Actividad desenchufada III



ACTIVIDAD 3.  MI PROPIO MANDO A DISTANCIA
·         Edad de los participantes: 3, 4 y 5 años
·         Objetivos de la actividad:
1.    Trabajar el paralelismo y la sincronización mediante eventos.
2.    Comprender la sincronización de diferentes comportamientos.
·         ¿Cómo se ha llevado a cabo la actividad y su resultado?
Todos sentados en la alfombra le presento un mando (elaborado con una alfombrilla y pegado con figuras de bloque lógico). Primero jugamos con el mando, todos los niños tienen unas de las figuras del mando. Cuando señalo la figura los niños que la tenga se levantan. Lo repetimos varias veces.
Después reparto solo cinco figuras iguales al mando, esas figuras tienen una frase pegadas detrás. Cuando señale la figura de mi mando quien la tenga se levanta y con mi ayuda leemos la frase y descubriremos la adivinanza. No tuvo mucho éxito esta actividad pues no eran capaces de sincronizarse, algunos tardaban en reaccionar y se perdía la conexión del juego.
Hicimos otro juego más facilito para mis niños que consistían en que todos tenían una pieza de las figuras del mando, cuando señalaba una figura se levantan quien la tenga y decían al mismo tiempo el color. Repetimos varias veces el juego y cada vez más rápido. Cuando se familiarizaron con el juego ellos mismo se sincronizaban mejor y se dieron cuenta la importancia del paralelismo que todos nombraran al mismo tiempo el color.
La última fase de esta actividad consistió en recitar una poesía con el mando, entre toda la clase. Cada uno tenía una figura del mando un compañero señala el mando la figura que deben recitar a quién tenga esa pieza.
Para finalizar le pregunto a los alumnos situaciones o eventos que provocan una reacción:
 ¿Qué hacemos cuando suena el timbre de una casa o cuando suena un móvil? 
¿Por qué creéis que son útiles esos sonidos (eventos)?
Con mi ayuda se dieron cuenta lo importante que eran identificar bien los eventos para saber qué es lo que hay que hacer.








Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES DESENCHUFADAS

UNA COMPUERTA ESCLUSA...

RETO 6: ROBORETO