ACTIVIDADES DESENCHUFADAS

ACTIVIDAD 1. DIVIDE Y VENCERÁS
  •     Edad de los participantes: Principalmente va enfocada a los alumnos de 5 años, pero como estamos en un aula que se encuentran alumnos de 3 y 4 años, en algunas actividades participa todos los alumnos principalmente en los juegos de iniciación de cada actividad.
  •  Objetivos de la actividad:

1.    Trabajar la descomposición y la abstracción.
2.    Comprender la secuenciación.
3.    Adquirir las nociones algorítmicas
  •     ¿Cómo se ha llevado a cabo la actividad y su resultado?

En la asamblea les propongo a mis alumnos que pensemos como nos lavamos los dientes. Voy apuntando los pasos que ellos me dicen en un gran folio. Después con las imágenes recortadas de las secuencias del cepillado de dientes lo pegamos en las frases que hemos anotado. Así afianzamos más la importancia de seguir los pasos si queremos que nuestros compañeros o un robot lo haga bien.
Luego jugamos a representar, uno hace de robot y sigue los pasos que le indique un compañero. Este juego le ha resultado divertido.
Finalmente pasamos a realizar las fichas individuales, donde recortan las imágenes de los pasos de actividades individuales como lavar las manos, duchase…. Y ordenan las secuencias.
Los resultados de estas actividades han sido satisfactorias.
Han comprendido que se pueden dividir tareas grandes en pasos más pequeños.










Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA COMPUERTA ESCLUSA...

RETO 6: ROBORETO