Adivina, adivinanza
En
esta sesión hemos jugado a las adivinanzas, es una manera de saber en qué tiendas podemos comprar los productos que nombramos.
Para
ello, hemos elaborado un mando a distancia con nuestros bloques lógicos
(triángulo, círculo y cuadrado).
Repartimos a los alumnos figuras igual que el de mando, cada figura corresponde una frase: el triángulo (Mi mamá dice), el círculo (Que tengo que comprar) y el cuadrado (plátano).
Repartimos a los alumnos figuras igual que el de mando, cada figura corresponde una frase: el triángulo (Mi mamá dice), el círculo (Que tengo que comprar) y el cuadrado (plátano).
Primeramente empecé yo
manejando el mando, cuando apretaba el botón de una de las figuras se levantaba
el niño que tenía esa figura y decía la frase que correspondía.
El resto de los
alumnos respondían en qué tienda se compraba ese producto.
Volvíamos a repetir el juego
pero cambiando una variante, el triángulo y el círculo no varía, sí el cuadrado
que nombraba otro producto que podríamos comprar en otra tienda del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario