Jugamos a las cartas
Otra actividad más de pensamiento computacional para ir trabajando la inteligencia artificial sin ordenador.
Empezamos a jugar en gran grupo, en el centro de la alfombra ponemos el mazo de la carta boca abajo. Los alumnos de uno en uno levantan una carta si sale un edificio suma un punto (cogerá un cubo de colores) y si es número tiene quedarse una vuelta.
Esta actividad consiste en jugar con las cartas, imprimí unas imágenes de edificios
importantes del pueblo como iglesia, escuela, paradas de autobús, centro de
salud…y lo junté con unas barajas de cartas de números del 1 al 9.
Empezamos a jugar en gran grupo, en el centro de la alfombra ponemos el mazo de la carta boca abajo. Los alumnos de uno en uno levantan una carta si sale un edificio suma un punto (cogerá un cubo de colores) y si es número tiene quedarse una vuelta.
Después complicamos el juego. Dividimos la clase en dos equipos “Rojo” y
“Azul”, repartimos la baraja de cartas para los dos grupos. Se
escribe en la pizarra el algoritmo para que todos lo tenga claro. Los equipos
se turnan para robar cartas y seguir el algoritmo (si en la carta sale un
edificio un punto para el equipo pero si es un número el punto es para el
equipo contrario). Al finalizar cada ronda se comprueba que equipo ha ganado.
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