Recorrer por las calles
Actividad de pensamiento computacional ó desenchufada.
Dibujamos en el suelo una cuadrícula de 16 casillas, viajaremos con un medio de transporte que hemos elaborado en la sesión anterior, tienen que dirigirse y pararse en las casillas que les corresponda según las indicaciones que vamos dando con nuestro mando de flechas.
Por parejas, un alumno es el conductor que tiene que mover el coche y su compañero le indica a través del mando por dónde tiene que circular y en qué casilla se tiene que parar. Por ejemplo tienes que ir por las casillas que tengan bancos, farolas…pero si pasa por una señal de prohibido tiene que parar 5 segundos y volver a circular.
Dibujamos en el suelo una cuadrícula de 16 casillas, viajaremos con un medio de transporte que hemos elaborado en la sesión anterior, tienen que dirigirse y pararse en las casillas que les corresponda según las indicaciones que vamos dando con nuestro mando de flechas.
Por parejas, un alumno es el conductor que tiene que mover el coche y su compañero le indica a través del mando por dónde tiene que circular y en qué casilla se tiene que parar. Por ejemplo tienes que ir por las casillas que tengan bancos, farolas…pero si pasa por una señal de prohibido tiene que parar 5 segundos y volver a circular.
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