Nuestro Proyecto


“ROBÓTICA INFANTIL EN BALBOA”
Nuestro Centro participa este curso en el programa CITE con el proyecto colaborativo “Robótica Infantil en Balboa”. Este proyecto, pretende con los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años, construir juguetes en movimiento e iniciar en estos alumnos el uso de la robótica y la programación como instrumento para trabajar el currículo.
Este proyecto surge de la necesidad de incluir en el aula herramientas didácticas innovadoras, que nos ofrezcan la oportunidad de desarrollar contenidos curriculares de una forma diferente, despertando el interés y favoreciendo la motivación de los escolares.
Con el montaje de juguetes y la iniciación a la programación robótica los niños y niñas van a desarrollar habilidades intelectuales, porque tienen que hacer ejercicios de análisis como: ordenar, unir, relacionar…También van a desarrollar habilidades manuales como la motricidad fina y sobre todo la precisión. No debemos olvidar la parte socio-afectiva que aporta el juguete, desde el momento que presentamos los materiales de construcción se crea un ambiente lúdico, acogedor y expectante en los niños que fomentan una relación positiva entre ellos y con el “robot”.
Se apuesta por la robótica como herramienta innovadora y motivadora para que el niño@ crezca en todas sus dimensiones, desde la razón hasta el corazón. También creemos en una convivencia compartida, donde la resolución de retos programados ayudará a los escolares a descubrir el mundo que les rodea, desde sus aciertos y sus errores.
Participarán en el desarrollo del proyecto las maestras (Inglés y Religión) que imparten clases en Educación Infantil de forma colaborativa. Teniendo en cuenta el carácter globalizador del proyecto se trabajará de manera interdisciplinaria todas las áreas de Educación Infantil.

OBJETIVOS:
·         Desarrollar contenidos Curriculares de una manera diferente.
·    Superar los retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas.
·         Iniciarse en la programación y robótica educativa de manera natural y lúdica.
·         Desarrollar el aprendizaje por indagación.
·         Construir juguetes.
·         Descubrir las posibilidades de juego con un juguete.
·         Comprender explicaciones y órdenes a nivel individual.
·         Expresarse de forma correcta.
·         Compartir la experiencia con los compañeros del colegio.
·         Adquirir habilidad en el manejo de construir un juguete montando piezas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES DESENCHUFADAS

UNA COMPUERTA ESCLUSA...

RETO 6: ROBORETO