Nuestro Proyecto
“ROBÓTICA INFANTIL EN BALBOA”
Nuestro Centro participa este
curso en el programa CITE con el proyecto colaborativo “Robótica Infantil en
Balboa”. Este proyecto, pretende con los alumnos de Educación Infantil de 3, 4 y
5 años, construir juguetes en movimiento e iniciar en estos alumnos el uso de
la robótica y la programación como instrumento para trabajar el currículo.
Este proyecto surge de la
necesidad de incluir en el aula herramientas didácticas innovadoras, que
nos ofrezcan la oportunidad de desarrollar contenidos curriculares de una forma
diferente, despertando el interés y favoreciendo la motivación de los
escolares.
Con el montaje de juguetes y
la iniciación a la programación robótica los niños y niñas van a desarrollar
habilidades intelectuales, porque tienen que hacer ejercicios de análisis como:
ordenar, unir, relacionar…También van a desarrollar habilidades manuales como
la motricidad fina y sobre todo la precisión. No debemos olvidar la parte
socio-afectiva que aporta el juguete, desde el momento que presentamos los
materiales de construcción se crea un ambiente lúdico, acogedor y expectante en
los niños que fomentan una relación positiva entre ellos y con el “robot”.
Se apuesta por la robótica
como herramienta innovadora y motivadora para que el niño@ crezca en todas sus
dimensiones, desde la razón hasta el corazón. También creemos en una
convivencia compartida, donde la resolución de retos programados ayudará a los
escolares a descubrir el mundo que les rodea, desde sus aciertos y sus errores.
Participarán en el desarrollo del proyecto
las maestras (Inglés y Religión) que imparten clases en Educación Infantil de
forma colaborativa. Teniendo en cuenta el carácter globalizador del proyecto se
trabajará de manera interdisciplinaria todas las áreas de Educación Infantil.
OBJETIVOS:
·
Desarrollar contenidos Curriculares de una
manera diferente.
· Superar los retos diarios poniendo en práctica
conceptos y habilidades cognitivas.
·
Iniciarse en la programación y robótica
educativa de manera natural y lúdica.
·
Desarrollar el aprendizaje por indagación.
·
Construir juguetes.
·
Descubrir las posibilidades de juego con un
juguete.
·
Comprender explicaciones y órdenes a nivel
individual.
·
Expresarse de forma correcta.
·
Compartir la experiencia con los compañeros del
colegio.
·
Adquirir habilidad en el manejo de construir un
juguete montando piezas.
Comentarios
Publicar un comentario